Ver mensaje
Antiguo 30-03-2014, 19:30
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,503
Recibió 6,467 Agradecimientos en 3,556 Mensajes
Predeterminado Re: Mi primera Regata + mi primera Tangana, un completo de experiencias

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Da verdadera grima pensar que personas con tan escaso conocimiento salen a navegar.Se les rompe el arraigo de la mayor y llaman a salvamar......,por favor quedaros en el puerto.Y encima 100 cofrades muestran su agradecimiento a tan ridícula aventura........
Entiendo tu punto de vista y lo comparto, aunque no es la mejor forma de expresarrlo, pero dado que yo tampoco soy 1 dechado de diplomacia , me absengo de comentar el estilo.

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
sales a navegar con Jiauka,que navega en sólo:Presta atención a sus movimientos.Precisos,sín precipitación,rápidos,pero calmados.

Cita:
Originalmente publicado por Nuba Ver mensaje
Ala Jiauka, ya te han encolomado el paquete...
Te ha caído la gorda

Por alusiones:

Nuba, que sabe más de lo que se cree, se enuentra con 25 nudos de aparente por la aleta (ponle 28 de real). Y kivuca que es la propietaria, lo ve demasiado y dice de ir a puerto, a pesar de que el barco navega sin problemas , a todo trapo -con 2 rizos- y a rumbo.

Con BUEN criterio, y sin pánico, buscan consejo, primero me llaman a mí que en parte estaba de soporte "táctico" del kivuca, pero en ese momento estaba en plena regata con rachas de 30kn y lo peor, roles de 50 grados, ni siquiera oí el teléfono y dudo que hubiese contestado.

Con MEJOR criterio, piden consejo -que no ayuda- a la gente que estaban en su regata, SM las oye y decide que dada la poca distancia a la que se encuentran, es mejor ir y evitar males mayores.

A navegar se aprende navegando, y solo la experiencia permite afrontrar las dificultades, ya sea 1 mareo de 1 tripu o 1 360 con vuelco incluído.

Estoy seguro que si el barco hubiese sido el de Nuba, hubiesen seguido a rumbo sin más problemas, el "error", y es 1 error muy clásico, es pensar que lo mejor es poner motor e ir a puerto, los barcos se pierden en tierra, no en el mar.

Y como ya comenté, me alegro que todo quedase en 1 anécdota, Nuba es 1 muy buena navegante, y espero que kivuca lo acabe siendo, ganas no le faltan , experiencia, espero que menos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
agb (31-03-2014), Embat (31-03-2014), Nuba (07-09-2015)