Discusión: Seguridad Dos Radiobalizas
Ver mensaje
Antiguo 30-03-2014, 20:29
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,898 Agradecimientos en 1,116 Mensajes

Sin saber buscar una ley que me diga lo contrario yo diría que SI se puede. No veo ningún inconveniente para llevar en el barco dos (o más) RB, eso si, la ley española dice que deben estar dadas de alta en la LEB, y además, cada una se identifica de manera distinta.

Y explico por qué.

El siniestro que más temo en mi barco es caerme, y dentro de las opciones, caerme de noche o en portantes con mar formada. En mi caso, la que suele tener más experiencia es mi mujer , y no sé si sería capaz de
  1. Recogerme
  2. Salvarse ella y el resto de tripus con o sin barco (esto último ya nos daría un poco lo mismo) sin iarla más parda de lo que ya la tenemos.
Ella tiene la instrucción de que en caso de que me caiga, por ese orden:
  1. Lanzar la baliza al agua
  2. Entrar dentro y activar el distress de la radio. Si puede, marcar un MOB en el GPS.
  3. Arrancar el motor
  4. Tratar de recoger o maniobrar las velas, o al menos enrrollar genova.
  5. Clarificar cabos que no se caigan al agua
  6. Tratar de recogerme, como pueda ni botafoch ni leches, A POR MI.

Caso de que no me encontrara, de que el distress no rulara bien o se liara con la radio, una segunda RB le daría ciertas opciones de salvarse ella y el resto de tripulantes (mis hijos o el resto).

Por cierto, mi radiobaliza es manual, sin zafa, no sale sola de la cabina, y estaba pensando comprar ahora otra personal aunque no esté legalizada en la LEB, que ya si me salvan daré las explicaciones que toquen de porque no la legalizo y la llevo con MMSI español (lo que no es legal si no está homologada, creo)

Aunque la verdad, y lo digo por los que la conoceis, confio más en mi almiranta que en SSMM tras veinte minutos en el agua en semana santa.

Eso si, antes de nada, atadito.
Nochero (30-03-2014)