Cita:
Originalmente publicado por Jota
Un Feeling, naturalmente.....
PD.: A ver si encuentro tiempo y ganas de explicaros mi version de las regatas Boia d´Or / Premià / Panxut....De momento le haré un par de fotos a los calzoncillos con velcro anti-hostiones en proa...pa ir ilustrando, mas que nada.
|
¿tu también regateas en un Feeling?
No dejes de contarnos esas regatas de la Boya d'or, que por lo yo que se también son de categoria y muy exclusivas.
Y esas fotos publicalas ya! que no tendran desperdicio!
Nosotros aún estamos en fase de aprendizaje, pero en cuanto practiquemos un poco no creo que un GS45 sea rival para un Feeling.
A ver si vamos descubriendo los trucos de los regateros de verdad para ponernos a su nivel.
1.- Lo primero que queremos solventar es el tema de los polares. Oi decir a un regatero que era muy importante tener los polares del barco para participar en regata. Nosotros ya hemos comprado unos polares negros en el Decathlon y pensamos brodar unas letras que ponga "Rapsodia" con hilo dorado. La verdad, no creo que nos ayude a correr más pero igual impresionamos a los rivales y salen acomplejaos.
También hemos pensado una opción más barata y es canviarle el nombre a nuestro barco y llamarle "Quetchua" o "Tribord"
2.- Despues esta el tema del conseguir pasar un buen ratin, todos diciendo que lo importante es pasar un buen ratin para dar opciones a los barcos peores pero en realidad van a ganar sin concesiones, nosotros con todo el lio de los cabos y la salida tampoco pasamos un buen ratin, pero esperamos que el mal ratin que pasamos sea el último y mejorar el ratin pasado en la proxima regata.
3.- Esoger el bordo bueno: como somos tres patrones hicimos votaciones para escoger el bordo bueno, al final decidimos que el mejor habia sido el tercero, cuando adelantamos al Dufour 385, aunque un patrón se empeñaba en decir que habia sido el primero porque el llevaba la caña.
4.- Oler la boya: nos fijamos con detenimiento que el SURFER First 36.7 llevaban a su velero a "oler la boya" cada vez que los de la lancha la canviavan de sitio, yo creo que era como se hace con los perros para que puedan seguir un rastro y así hacer que el velero sepa encontrar la boya con más facilidad. Eso era importante para ellos que eran lo primeros, a nosotros no bastaba con seguir al de delante.
Cita:
Originalmente publicado por Atlántida
Muy buena, SAMUDRA. Te has superado...¡lo que hace la práctica!.
¡Que tiemblen esosregaterosdelmaresme! que siempre ganan por ahí. ¡Llegó el Rapsodia! 
|
Pero si era la primera regata, aún no nos hemos podido superar!
Pero que tiemblen, ahora ya no salimos a navegar, salimos a entrenar!
En realidad, entrenando, entrenando, pensamos llegar hasta Portbou en el puente de la constitución, es lo que hemos llamado "RUMB A MES LLUNY QUE ROSES". Una regata costera Torredembarra - Portbou que ganaremos seguro.
Cita:
Originalmente publicado por Butxeta
|
Normales tampoco es que sean normales nuestras velas y ni nucho menos blancas!
No es que sean viejas, yo las llamaria velas clásicas. Y el color negro le viene dado por un recubrimiento de alta tecnologia que mejora la durabilidad y que aquí en Catalunya le llamamos RONYA.
SAMUDRA - Versión Regata