Cita:
Originalmente publicado por tomaquet
Hola,
Me he comprado un compresor frigodac y un evaporizador para por fin tener cerveza fria en el barco.
Así que invito yo !!!!! rondas pa to@s !!
La pregunta.
Necesito cargar aire en el compresor. No se que tipo de gas necesito y me han dicho que por aquí la taberna hay un tal julianxxxxx que puede que sepa indicarme.
Si por casualidad hay alguien que me pueda indicar se lo agradeceré !!

|
holaaaaa TOMAQUET
este grupo que has comprado se supone que es nuevo, con lo cual quiere decir que viene precargado de gas y con la dosis indicada ,
o sea para que cualquier armador o pinche , que sea manitas siga las instrucciones de montaje , y lo pueda hacer el mismo ,
con lo cual tiene dos conectores , uno de baja y uno de alta , que son diferentes , o invertidos para que no te puedas equivocar ,
y el termostato lleva los dos cables que van a la C y T de la centralita electrónica , lo que si tienes que hacer , es respetar el grueso de los cables de alimentación de el equipo , y tener las baterías en muy buenas condiciones , ,
ya que el equipo lleva una protección que el grupo a 11,5 ya no se pone en marcha , pero si podrías arrancar el motor del barco ,
en cuarto a la pregunta de el gas , como ya te lo ha contado si el grupo esta sin gas se le tiene que hacer un vacío para retirar la poca humedad que pueda tener , y hacerle la carga de 134 a por un profesional ,que somos los que tenemos los aparatos y los gases para ello con la cantidad que pone en la etiqueta del fabricante ,
salut

kiqu ex FRIGORISTA