Sobre el tema de las placas queria hacer una puntualización.
En el Mediterraneo desde mitad de primavera, todo el verano y mitad de otoño practicamente me reponian todo el consumo diario de amperios y yo gasto sin miramiento, era muy raro que necesitara encender el generador para cargar baterias solo en dias nublados o de lluvia, aunque en dias nublados seguia metiendo carga pero no suficiente.
Pero al llegar al Caribe resulta que estoy usando el generador todos los dias, aqui de momento no conozco lo que es un cielo,azul y despejado, al estilo Mediterraneo, en los meses de enero y febrero la tonica han sido cielos nublados las 24 horas, chubascos demasiados frecuentes y solo tras el chubasco se dejabab ver el sol pero no duraba mucho. Ver el sol durante mas de dos horas ha sido raro raro y ese dia era fiesta. Sin embargo desde que entro marzo han desaparecido las lluvias generalizadas y los chubascos, sol y cielos azules son la tonica aunque siempre hay nubes que bajan la carga ademas en estas fechas las horas de sol son muy pocas 12 horas de sol, 12 horas de noche aunque de las 12 horas de sol las 2 primeras y las dos ultimas poca carga meten por lo que se reduce cada vez mas el rango, claro todo esto es comparandolo con el Mediterraneo en verano desconozco si segun se vaya estableciendo el verano en esta zona se ira igualando pero creo que no sera asi. La nubosidad manda en el cielo.
Aqui placas lleva todo el mundo grandes y pequeños, privados o de charter pero eolicos pocos se ven.
Salud