Ver mensaje
Antiguo 27-11-2007, 03:49
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Los Bavaria, barco? o botijo!

La verdad es que no se para que participo... los "bavaristas" convencidos se pretenden de autoconvencer más, y la gente que piensa distinto, no participa.

Pero aqui continua lo mismo de siempre, que si un bavaria dio la vuelta al mundo (y hay quien la ha dado en piragua... eso no significa nada más que el de la piragua sabia mucho... ) que si rollos de homologaciones y bla, bla, bla.

Yo lo único que os puedo decir, es que vayais a un astillero, y a ver si os convenceis que hacer barcos no es como hacer calcetines, libros, o camisas...

No hay 2 barcos iguales, por el simple motivo de que hay muchisimas piezas (un 36' puede tener 2000 items distintos), muchísima intervención de los operarios (la automatización apenas existe, y donde existe tampoco es la panacea) y la carga de trabajo no es la misma. Así, no es lo mismo un barco construido para ser entregado en julio, que en septiembre, que un modelo nuevo a ser presentado para tal salón. Y todos ellos, teniendo las mismas certificaciones...

En fin, ya lo he dicho antes, ni todos los bavarias son estupendos, ni todos una mierda, depende de la época, del nº de serie (los 1os siempre salen peor), etc... podeis creerme o no, haya vosotros, pero la realidad de un astillero es esta.

¿Vosotros teneis la misma calidad en vuestro trabajo un lunes, que un jueves, que en Septiembre, que en Julio?, es obvio que no, es más, hay miles de encuestas que presentan datos como, por ejemplo, la influencia en la productividad de una empresa de eventos como un mundial de fútbol que se retransmita en horario nocturno...

Ah, Butxeta, cuando quieras salimos a navegar, y si me lo pides, te enseño montones de detalles que no me gustan de tu barco, a ver si asi me entiendes... (si no me lo pides, me limitaré a tomarme la cerveza que espero esté bien fria...) no es la 1a vez que hago esto.

Ah y otra, los que dicen las tonterias de navegar por internet, etc en los últimos 15 dias he navegado 10, y eso en la época en que estamos... por ejemplo. Para la liga de regatas de invierno de aqui de Cádiz, de este año, me han comentado de 5 barcos si me iba con ellos (4 de ellos competitivos -3 X's- y otro de amigos muy cachondos) por algo será...

Salu2

PD: y paso de continuar con el hilo...