Ver mensaje
Antiguo 27-11-2007, 04:31
Mik21 Mik21 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado De Montserrat a los Mares del Sur

He abierto un hilo nuevo porque el tema lo merece. Es cofrade y de alguna manera participamos de su gesta.

Ayer finalicé la PRIMERA lectura. Apasionante.

Mentiría si dijera que lo he leído, porque en realidad, con ayuda de Google Earth lo he vivido.

Un largo, denso y hermosísimo viaje, que se me ha hecho breve,… breve.

¡Que fácil es dar la vuelta al mundo en vuestro "Vulcano" estimados y admirados Víctor y Emma.!

Tendría que remontarme al “Largo Viaje” de Bernard Moitissier, para encontrar otro libro en el que se aúnan en tan estrecho abrazo, sentimientos, experiencias e inapreciables y prácticas enseñanzas.

Emma, maestra del detalle, no solo es capaz de vivir sino de transmitir su vida, su experiencia y su sueño. De su mano he redescubierto hermosos paisaje y viejos nombres, llenándolos de contenidos nuevos.

En su periplo encuentra las históricas huellas de aquellos que, de su mismo temple, le precedieron.

¡Cuánto he sentido el fin del Tamata de Bernard!.

Su calidad y calidez humana fluyen ininterrumpidamente, como “sus alisios”, a lo largo de las páginas, en las que siento una entrega real de su vida. Todo nos lo da, hasta su filosofía.

Ahora tengo otros amigos… Victor… ¡coñe! ¿ por que no tiraste aquel maldito motor al mar? .

Nus … mi querido y cochinote Nus… ¿Dónde aprendiste la técnica de matar los peces voladores a barrigazos? ¿ Que ha sido de ti…? ¿te has casado?.

Y mientras espero un libro nuevo que llene tantos silencios, he decidido reservar los días de navidad, para volver a saborearlo a fondo, como el buen vino viejo, al calor del fuego de la chimenea, allá en mi tierra.

Vivamos, bebamos y
veremos.

¡¡¡ Solo vale la pena aquello que se comparte !!!

Editado por Mik21 en 27-11-2007 a las 04:42. Razón: que se estoy ...
Citar y responder