Ver mensaje
Antiguo 31-03-2014, 19:42
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,092
Recibió 3,800 Agradecimientos en 1,696 Mensajes
Predeterminado Re: se puede predecir la mar de fondo?

Bueno, el ratito, en el Med supongo que variará bastante si el viento viene de tierra o de mar.
Después de soplar levante durante 2 días, encuentras mar de fondo 18 ó 24 horas después, claro, si viene de tierra en cuanto cesa el viento cesa la ola.
Estando en Mallorca me decían unos veteranos que el levante siempre sopla 3 días seguidos y al cuarto no salgas aún, (zona de Porto Colom).
En cuanto al cálculo a ojo de la velocidad de las olas debe ser fácil cronometrar la llegada de una ola, ya sea de proa, popa o través y calcular su velocidad y rumbo con el vector de nuestro rumbo y velocidad, como en Cinemática de Radar.
Entonces, al saber su velocidad y por tanto su longitud de onda y su altura prever que hay más allá.
Yo, supongo que como muchos, tengo controlado que sentado en la bañera mis ojos están a x altura cuando el barco está adrizado, (como es un cata... siempre) y cuando una ola llega a la altura de mis ojos, sentado o de pié sé su altura.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder