Ver mensaje
Antiguo 31-03-2014, 22:05
nordic nordic esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 160 Agradecimientos en 61 Mensajes
Predeterminado Re: Piloto De Viento Casero, Fácil Y Sencillo

Cita:
Originalmente publicado por carcamal Ver mensaje
Hola cofrades...
Gracias por compartir vuestra experiencia.
Si me permitís.. y con unos de por medio en la barra, os diré lo que yo llevo currado con este tema.
Hay en tiendas de submarinismo gomas de arpones de varios calibres que se venden por parejas por unos 10/15 euros.
Esas gomas (son de latex) tienen una elasticidad bastante regular en su recorrido.
En la misma tienda preguntais por el "obus" (no os ..). Se llama así a la pieza que sirve para unir las gomas que impulsan el arpón. (Ambas cosas a pie de este post).
Pues quitais las roscas del obús y en su lugar poneis los cabitos de vuestro ingenioso dispositivo....
Y ya puestos... ¿que creeis que puede pasar si en vez de llevar el extremo de la botavara usárais el carro de escota... ¿se podría eliminar el tramo aéreo?
En cuanto a su empleo con la rueda de timón... si tuviesemos un disco acoplado a la rueda (como en los pilotos de viento)... creo que seria cuestion de atar 1 o 2 vueltas en un sentido y de ahí a la botavara (a traves de polea) y 1 o 2 vueltas en el sentido contrario y a la goma por la banda contraria...
Adelante... yo pondré alguna foto cuando ponga en marcha mi invento.
hola gracias por tu aporte......yo también había pensado en usar la escota de la botavara, pero no queda bien por la distancia con la caña, habría que hacer un desvío por poleas y ya deja de ser algo sencillo......, el tema de las gomas es buena idea, lo miraremos para dejarlo un poquito mas profesional.
la idea es que sea un sistema de quita y pon rápido. he mirado de gente que pone 2 mordazas a cada lado de la caña para ajustar la tensión.......fácil y sin nudos. también es buena idea que el cabo de la botavara sea lo mas rígido y firme posible (los hay de kevlar) o usar una polea des multiplicadora.
pero vamos que todo serían pequeñas mejoras.
nosotros con los pocos materiales que teníamos y que improvisamos sobre la marcha funcionaron correctamente.
si te fijas en el video, al principio íbamos tocando la goma a cada rato.......no nos fiábamos y nos daba un cierto respeto un cambio de rumbo repentino y que la escota fuera suelta. claro así nos pasamos un buen rato hasta que decidimos dejarlo ir por su cuenta......y ahí fue cuando el barco empezó a ir bien, tanto que en 2 horas casi no tocamos la caña excepto porque tuvimos que variar el rumbo rápidamente porque se nos venia encima un barco de salvamento marítimo que no tenia intensión de variar su rumbo pero después de eso.......podríamos haber ido hasta Mallorca
Citar y responder