Ver mensaje
Antiguo 31-03-2014, 22:37
SputnikII SputnikII esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 79 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Piloto De Viento Casero, Fácil Y Sencillo

Cita:
Originalmente publicado por carcamal Ver mensaje
Hola cofrades...
Gracias por compartir vuestra experiencia.
Si me permitís.. y con unos de por medio en la barra, os diré lo que yo llevo currado con este tema.
Hay en tiendas de submarinismo gomas de arpones de varios calibres que se venden por parejas por unos 10/15 euros.
Esas gomas (son de latex) tienen una elasticidad bastante regular en su recorrido.
En la misma tienda preguntais por el "obus" (no os ..). Se llama así a la pieza que sirve para unir las gomas que impulsan el arpón. (Ambas cosas a pie de este post).
Pues quitais las roscas del obús y en su lugar poneis los cabitos de vuestro ingenioso dispositivo....
Y ya puestos... ¿que creeis que puede pasar si en vez de llevar el extremo de la botavara usárais el carro de escota... ¿se podría eliminar el tramo aéreo?
En cuanto a su empleo con la rueda de timón... si tuviesemos un disco acoplado a la rueda (como en los pilotos de viento)... creo que seria cuestion de atar 1 o 2 vueltas en un sentido y de ahí a la botavara (a traves de polea) y 1 o 2 vueltas en el sentido contrario y a la goma por la banda contraria...
Adelante... yo pondré alguna foto cuando ponga en marcha mi invento.

En primer lugar unas rondas para todos y muchas gracias por el aporte!

Aún más barato: en las tiendas de prótesis médicas y ortopedia venden goma de silicona como la de las pistolas submarinas de distintas durezas y grosores y por metros (sobre 1 o 1,50 € el metro), se utilizan para laboratorio. Creo que podrían servir también.

ImageUploadedByTapatalk1396298123.939099.jpg

Escrito con Tapatalk. , no puedo poner emoticonos
Citar y responder