En parte estoy de acuerdo con Paco, pero el resultado de un producto no debe ser fruto de todos esos factores que ha citado, si bien pueden influir.
Estoy de acuerdo en que ni son tan buenos, ni son tan malos. Son lo que son. Y que conste que tengo un 37 de 2000. Ayer tuve que ir al puerto por motivos de trabajo (vivo a 250km) y me acerqué a dar una vuelta y revisar amarras.
Subí a bordo, abrí portillos, arranqué el motor, revisé la sentina, la llave del gas, en total pasé 20 o 30 minutos allí, por un momento olvidé que era lunes, que me estaban esperando para una reunión. Y entonces sentí envidia de los que pueden disponer de su tiempo, el día era frío pero soleado, habría unos 15 nudos y el mar plano. Lo que hubiera dado por soltar amarras y salir, aunque hubiera sido un ratito.
Disfruto del barco navegando, pero tambien disfruto en el barco atracado y planenado travesías, algunas de las cuales sé que nunca haré.
Amigo Paco, es algo más que un montón de fibra y cables de acero. No es lo mismo ir a navegar invitado, que por cierto me encanta, a sentirlo tuyo y mimarlo.
Hoy es un bavaria y estoy encantado con él a pesar de sus defectos, que los tiene, más los que debe tener que yo no sepa, pero es mi barco. En el futuro no se si habrá otro, y en el caso de haberlo será o no será un bavaria, pero será mi barco. Nunca he hablado mal de mis barcos (he tenido 4), sin dejar de reconocer sus defectos, pero nunca he hablado con desprecio.
Brindo por todos los que han hecho su sueño realidad y por los que aún lo persiguen.