Re: Y tu contra que chocastes?
En diciembre de 1983 ibamos de Rio de Janeiro a Mar del Plata (Argentina) en un yawl de madera de 2 mástiles (un clasico) y en medio del Golfo de Santa Catarina y como a las 11 de la mañana, mientras el capitan del barco, Roberto, orinaba tomado de los obenques de estribor nos gritó a los que ibamos en el timon y en el cockpit que habia visto algo delante en nuestro rumbo. Al terminar de decir esto el barco pegó un pequeño saltito e inmediatamente una cola de ballena nos salió por el lado de babor a la altura de la timonera, salpicándonos con mucha agua a mi primo y a mi que estabamos al timon y conversando.
El cuarto tripulante estaba abajo en su litera leyendo un libro que inmediatamente tiró al piso y comenzó a correr de proa a popa sin saber que habia pasado y preguntándonos al respecto, desesperado, ya que el sintió el golpe desde el interior del barco.
Nunca más vimos asomar a la ballena y creo que se asustó tanto como nosotros.
Por suerte al revisar el barco, no había sucedido ninguna avería, ya que el golpe se lo dimos con el tremendo quillote de plomo que tenia esta hermosa nave de 13 metros de eslora.
|