Discusión: Travesías Decidido: el Alea se va a Chile
Ver mensaje
Antiguo 01-04-2014, 15:00
alea alea esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Decidido: el Alea se va a Chile

Cita:
Originalmente publicado por imaz Ver mensaje
Hola Johan y Silvia. He estado unos meses navegando con el Archibald(Cocua) por los canales chilenos y confirmo los consejos del Boreal.
Los eolicos no sirven de mucho, pues fondeas amarrado a tierra y protegido con los arboles
Los paneles cargan, tampoco demasiado, pero la nevera puede ir desconectada.
Nosotros llevabamos dos calefacciones;
- una de goteo por gasoil que funciona de maravilla, salvo cuando el viento es fuerte y muy racheado que nos invertia el tiro y llenaba el salon de humo. Creo que se corrige aumentando la alyura de salida de la chimenea.
- otra tipo radiador conectada al motor, muy practica pues se hacen muchas horas a motor dentro de los canales. El barco navegando estaba calentito y seco y ayudaba a secar los trajes.
Hay que tener un metodo para las maniobras de fondeo. No es dificil pero se ha de estar coordinado. Los cabos flotantes y los rulos son imprencisdibles.
Conocimos a Herve del Dune en una escala en Necochea (Argentina), llenando la caja para retomar viaje en unos meses. El barco lo tiene en seco en Puerto Mont y va hacia el norte, es posible que os cruceis.
Vais a disfrutar de una naturaleza en estado virgen, los paisajes son espectaculares, cuidado que enganchan.
Un abrazo y buena proa
Hola Imaz, un gusto tenerte por aquí, con Cocua estamos manteniendo una amena correspondencia, es un gusto ver como la gente te echa una mano siempre y para cualquier cosa
nuestras calefacciones creo entender que son exactamente las mismas del Archibald... las placas ahí estarán con el generador de apoyo
Los rollos de cabo flotante creo que vamos a comprar los del Boreal que ya no los necesitan.
En Grecia practicamos mucho lo del ancla y cabos a tierra... claro que yo iba nadando con el cabo y aquí no va a poder ser , conociéndonos seguro que yo me pongo histérica las 10 primeras veces y el pacienzudo de Johan me tranquiliza hasta que domine el tema..
precisamente anoche nos leímos el blog del Dune... estaremos atentos por si los encontramos
estamos deseando trotar por esos paisajes... ya nos falta menos!

nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder