Re: Renovación operador general GMDSS
Hola no se sí invitar a copas porque me parece que alguien va sobrado.
El título de gmdss caduca sólo a nivel profesional y al momento de renovarlo con acreditar que en los últimos 5 años has estado embarcado un mínimo de tiempo se renueva automáticamente si no has estado embarcado tienes que hacer un curso y volverte a examinar y esto no es lo más difícil lo difícil es encontrar quien te haga el curso , porque oficialmente hay unos centros homologados que en unas fechas determinadas los hacen pero a la hora de la verdad si no tienen un mínimo de alumnos te dicen que no les sale a cuenta y no lo hacen yo me pase 9 meses esperando para hacer el curso y me perdí un embarque . A nivel deportivo a tu amigo cuando le caduca el título de capitán de yate para renovarlo sólo necesita pagar las tasas y certificado médico , ahora bien si tu amigo ha hecho el patrón profesional deportivo esta es otra historia . Hay muchos que se sacan el ppd y se piensan que si un día les sale un charter podrán hacerlo sin más y no saben que si no pueden acreditar que han trabajado un mínimo lo van a perder
|