Ver mensaje
Antiguo 01-04-2014, 21:19
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,104
Recibió 3,801 Agradecimientos en 1,697 Mensajes
Predeterminado Re: Reforma titulaciones, revista Y&N

Para bien y para mal llevábamos años queriendo algunos de estos cambios y al final hay cambios, pero nunca llueve a gusto de todos.
Quieren que se vendan barcos y cuanto más grandes mejor.
Quieren que las escuelas náuticas se llenen pero que no se masifiquen Los Capitanes para que "podamos" seguir siendo una élite, aunque no se diferencie tu barco de 24 metros del mío.
En este tema, que puede ser conflictivo, yo hago la comparación con las motos.
¿Alguien cree que por tener un carnet de coche durante años y sin haber ido nunca en bici sé conducir una moto?, no pero hay que vender motos y sobre todo las que estaban en stock porque no las compraba nadie, las de 125cm.
Antes había de 75cm cúbicos pero trucando un ciclomotor ya había de sobra.
Así que las quitaron del mercado europeo y las mandaron a África e India y aquí sacaron los stocks de 125.
El capitalismo se basa en el movimiento del capital y se mueve a costa de lo que sea.
Pese a todo esto, creo que la convergencia con Europa de títulos, o de enseñanza, que no es lo mismo, no va hacia eliminar requerimientos en España sino a aumentarlos en el resto de países, en un punto más o menos intermedio de lo actual.
Vuelvo a la comparación con los coches.
Hace años en Bélgica no había autoescuelas, comunicabas a la autoridad que ibas a enseñar a alguien, te ponías la "L" y empezabas a circular con tu hijo, mujer, etc.
Tú eras el responsable durante x meses de todo lo que ocurriera con aquel conductor.
Aquí fuimos de los primeros en crear autoescuelas y después ellos las adoptaron.
Así que por ahí creo que va la cosa.
(Creo que los belgas fuero los primeros en usar la "L" para los novatos, en los 60s).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
windi (23-10-2014)