Ver mensaje
Antiguo 02-04-2014, 12:30
laluna laluna esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 27 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Nueva desgracia para un pesquero...

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2...se/997753.html

Primero mi pésame a los familiares y amigos de los tripulantes fallecidos. Así como al armador, Francisco Freire, Chito, amigo mío desde hace años y compañero del Sector pesquero en muchas reuniones. Se que pare Chito serán momentos muy complicados, ante la dolorosa pérdida de sus tripulantes.
Las circunstancias de este accidente son bastante complicadas de entender, supongo que nuevamente la Comisión Nacional de Accidentes marítimos pueda arrojar luz a este desgraciado suceso, mas complicado se me hace entenderlo al leer este artículo de Faro de vigo, http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2...se/997753.html donde se explica que fue avisado el Mar de Marín, por el centro de Control del rumbo de colisión, se le pide que gire a estribor, y el lo hizo a babor. El tripulante de guardia en el Puente, no sólo no estaba dormido, como algunas noticias citaban, sino que tuvo una conversación con el Centro de Control, incluso iniciada por el. No descarto algún problema técnico, al desconectar el piloto automático para la maniobra ordenada por ejemplo, se me ocurre sin base alguna.
Pero bueno todo esto estará plasmado en el informe una vez sea colgado en la página web de Marina Mercante a través de este Organismo independiente, mientras sólo opinamos sin mas base que las noticias de la prensa, y declaraciones de supervivientes, en el caso de que las realicen.

Que se aclare para evitar otros accidentes en el mar, que no se juzgue a nadie de antemano eso es mi deseo

Por cierto felicitar todas la aportaciones a esta discusión en el foro.
Fanso (02-04-2014), genoves (02-04-2014), ROyOR (02-04-2014), Tabernero (02-04-2014)