Cita:
Originalmente publicado por FlusVela
jiauka tu no pones el barco en modo "verano" con el enrollador, tu barco ya esta pensado para tener las menos complicaciones y poder arreglarlo todo unomismo en plena travesia (estamos hablando de un MINI 6,5), pero es que ese barco no vale tampoco para regatas de triangulo o me equivoco?
Igualmente lo de los peelings es lo de menos, el problema esta en que cualquier vela que venga nueva o de ocasión hay que modificarla y luego no te vale para el enrollador
Las velas con TL y el guiador suben solas como si de garruchos se tratase i para bajarla tienes que ir si o si a proa aunque sea para atarla, si se lia y se sale de la relinga es por que algo has hecho mal, o no la has pasado por el guiador... igualmente cuando has ido a cambiar una vela a proa... cuanto rato tardas en enganxar todos los garruchos?? y ademas en un barco pequeño donde apenas te mojas... es que incluso el cambio de vela es mas comodo con el TL
Por cierto los garruchos de bronce de pistón se necesitan las dos manos para abrirlos...no creo que sean los mas indicados, y seguro que no son los que usan en la volvo
|
En esta tema hay opiniones para todo, y sinceramente, creo que todas tienen algo de razón, como en tantas otras cosas, existen varias alternativas con sus defensores y detractores.
Yo si que hago regats de trianglos con el mio
Los de la volvo usan garruchos de dyneema, al igual que mucha gente, incluido yo mismo en alguna vela, y aguantan muchísimo a 1 fracción del coste.
Los garruchos "wichard" a mi no me gustan, cuestión de gustos, van duros, cuestan de sacar, el asimetrico se engancha en ellos,etc.. y con 1 mano me cuesta horrores sacarlos, los de pistón los saco más rapido, aunque tenga que usar ambas manos, en caso de castaña paso el brazo por el stay.
Y sobre los TL, cuando van bien son geniales, pero a veces dan problemas, y para variar no suele ocurrir con 10kn y mar plana

, es como los enrolladores de génova que tienen la mania de atascarte el día que más los necesitas.
En fin, para gustos, colores, yo lo tengo claro. Velas de proa, garruchos textiles o de pistón.
Y reconozco que hacer 1 peeling con velas 3DL de carbono en perfecto estado es simplemente 1 gozada, que tambien lo he hecho.