Ver mensaje
Antiguo 02-04-2014, 13:27
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía sin tener experiencia

Cita:
Originalmente publicado por duendes4 Ver mensaje
Yo opino igual de Jiauka y Sextante..
Si no tienes apenas experiencia y encima la gente que te acompaña tampoco, te va a ser muy complicado, si te sale cualquier problema y yo creo que no lo vas a disfrutar...
Lo mejor es ir con gente que tenga experiencia, y si no, aunque te salga un poco más caro, alquila el barco con patrón . Haces el trato con él de que quieres llevarlo tú, pero le necesitas para corregir lo que hagas mal o cuando dudes o necesites ayuda. Siempre es un gran apoyo y además puedes aprender mucho y coger más seguridad, que es muy importante cuando tienes un poco de mala mar o rachas de viento..
Piensa que hasta las islas en velero y poniendo motor además, son muchas horas, guardias nocturnas, y luego tema de amarres en puerto, fondeos, etc.. y si encima el resto no están por la labor y están más en plan vacaciones que navegar... vamos, yo acabaría de los nervios..
Mi consejo: si quieres disfrutar las vacaciones, yo no me lanzaría a la brava con amigos que no han navegado antes..
Ya nos explicarás que decides y como te va la experiencia!
Totalmente de acuerdo.

Creo que el error vuestro está en plantear las vacaciones como "crucero por las islas" y lo que necesitáis es "crucero de aprendizaje" que puede ser por las islas, pero con patrón.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder