Cita:
Originalmente publicado por eusebi
El aprendizaje teórico no es tal aprendizaje. Es quedarse en la fase de pura información...
Las regatas son la mejor escuela para forjar un navegante...
|
uuuffff!!! que cansino es el tema... sólo por alusiones y no diré más!!!
es para ponerse a llorar como se le pegan "patadas" a los libros... que desfachatez!!!
creo que no me he expresado bien, o tal vez no se "sabe" leer... se necesita teoría y práctica!!! y discutir este asunto es insensato!!!
Y lo de las regatas... claro que es de donde salen los navegantes, pero ir de "crucero" no es la Volvo!!!
Ir de crucero, con tu familia o amigos, en verano, es saber navegar, por supuesto, pero es por la mañana antes de salir ver el parte, ver cómo lo lleva tu gente, elegir el sitio de fondeo para comer o para visitar o para darse un baño, habiéndote empollado la carta y derroteros, dirigir el trabajo de la gente que va contigo, hacer de "capitán" tomando decisiones para que todo vaya lo mejor posible tanto de navegación como de otros tipos, elegir el sitio para pasar la noche, tener en cuenta que el tiempo se acaba y no se puede alejarse todo lo que se quisiera del puerto base, o tal vez sí, etc., etc.
y todo eso no es exactamente ponerse a trimar la génova durante toda la regata con el cuchillo en la boca!!!
y menos para una persona adulta cuyo objeto, en principio es crucero!!!

pd: y me encantan las regatas, cada vez si cabe más!!!
emi _/) *