Ver mensaje
Antiguo 02-04-2014, 14:44
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,278
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: Cuanto pagaríais por esta Searay?

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
La verdad, yo es que no entiendo el ánimo generalizado que existe en la taberna para descalificar los tractores con colas, de verdad, no lo entiendo. Cuantos barcos de esta tipología se han vendido y se venden en el mundo?? Millones.

Parece que, tanto compradores como marcas comerciales, constructores y fabricantes de motores son unos imprudentes.
Resulta absolutamente aceptado que hasta 32/34 pies los motores con colas son la opción más adecuada, al menos hasta la fecha.

Pero claro, estos motores y sus colas al moverse en un medio tan agresivo necesitan un mantenimiento periódico, con el cual no tienen por que dar problema alguno. Eso si, como escatimemos en dicho mantenimiento, el resultado puede ser un caos... Es caro? Depende. Hablar de precios en la nautica es una cuestión realmente baladí; si tienes un barco, ya sabes lo que hay, asi que no te quejes!

En varios años con colas, no he tenido ni el más mínimo problema más allá de su mantenimienti periódico, ni uno. Mi audi, rompió la cadena de distribución a los tres años...
Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
No es una cuestión de seren malos o buenos, es una question de €€€ (mantenimiento, consumos, etc.).
Bueno, he de romper una lanza a favor de las colas. Con toda esta movida de la SeaRay, hice estudió profundo del tema. Creo que se puede afirmar rotundamente que no es cierto que un barco con motor intraborda gasolina y cola consuma más que otro con fueraborda. El consumo es el mismo, y las prestaciones también. Hay que comparar barcos de similar eslora, desplazamiento y potencia, esa es la trampa.

No se puede comprar una Fisher o una semicabianda de seis metros, una tonelada y un suzuki 115 con una cruiser de siete metros y medio y más de dos toneladas y media con 260cv. Es injusto. Os invito a buscar consumos en litros hora de un fuerabodra Yamaha V6 4.2l de 250cv ... Igual os sorprendéis.

Donde sí que pierden irremediablemente intraborda y cola es en costes de mantenimiento por su propia construccion. Fácilmente el doble o algo más.

También pierden en el sentido de que si han tenido un mantenimiento dudoso o escaso, el sistema intraborda y cola puede tener unas averías y unos costes catastróficos. El fueraborda no es tan crítico.

Yo creo que los intraborda y cola están injustamente denostados, criminalizados, estigmatizados y temidos. Tienen sus ventajas (distribución, de la bañera, espacio interior de la cabina con el motor pegado al espejo de popa, plataforma de baño...), y esta claro que los millones de barcos que hay en el mundo a flote con este sistema lo demuestra. En general se tiende mucho al talibanismo con ellos. Creo que demasiado de oídas o leídas. Apuesto a que el 90% de sus usuarios están encantados de la vida.

PD: noooo, no me compro la SeaRay, eso está descartado

Salút!

Citar y responder