Ver mensaje
Antiguo 02-04-2014, 14:47
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevas titulaciones náuticas

Cita:
Originalmente publicado por Wildebeast Ver mensaje
Buenos días,

Mi hermano estuvo ayer en ANEN y me ha comentado que no han dicho nada sobre exámenes, solo atribuciones.

En lo referente a CY, los que lo tengan hasta ahora, se quedan como hasta ahora. Las mismas atribuciones. Los que se lo saquen a partir de ahora, tendrán las nuevas atribuciones. Entiéndase el "ahora" como "cuando entre en vigor".

Comentaron que entrará en vigor de aquí a 3 o 4 meses...para verano. Pero no concretaron nada. Si que aclararon que se trataba de un borrador que sufriría modificaciones.

Si un CY necesita más de 24 m. para navegar, deberá, una vez hecho el CY, hacer los correspondientes exámenes para convalidar su título por el profesional. Lo que quieren hacer con esto es establecer una eslora límite de recreo, si quieres más, hay que sacarse el profesional. Hasta donde yo sé (corregidme) el examen para tener el profesional es bastante sencillo, tan solo hay que ampliar los conocimientos de comunicaciones, para "larga distancia".

Saludos!

Los CY ya tienen conocimientos de comunicaciones a larga distancia.

La transformación a PPER lo que obliga es a sacarse determinados certificados profesionales, independientemente de los conocimientos anteriores:
- ORSMSS (ahora se habla del OGSMSS)
- Formación Básica (desde luego), que incluye el antiguo antiincendios I
- Sanitario inicial
- Buques Pasaje / Roll
...y una pesadilla de memorización de legislación (BOEs, OM, etc) con examen en Madrid que, afortunadamente, parece haberse racionalizado un poco en su nivel...
Citar y responder