Ver mensaje
Antiguo 02-04-2014, 17:12
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía sin tener experiencia

Cita:
Originalmente publicado por dammer Ver mensaje
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Habeis conseguido que se me quiten las ganas de navegar.

no hombre!, es broma!.

Solo una cosa mas, casi todos de vosotros habláis de que es necesaria la experiencia para salir de complicaciones, pero hay muchas de ellas que se presentarán independientemente de que haya un patrón con experiencia, ¿no?, por ejemplo:

Si el ancla garrea, garreará con o sin patrón experimentado, ¿no?, o si se te lía un cabo en la hélice del motor, ¿habrá que bajar a cortarlo con una navaja ya sea el patrón o otro tripulante.

¿Me podríais decir que otros tipos de complicaciones suele haber en estas travesías?.

Muchas gracias
Un patrón con experiencia sabe fondear para no garrear, sabe fondear en un sitio estrecho o entre barcos y quedar a la distancia correcta, sabe salir de un fondeo cuando ha refrescado el viento sin liarla... Sabe hacer un rizo, sabe amarinar el barco cuando entra viento de golpe. Sabe en que calas se estará bien según la meteo o las olas que provocan las lanchas...

Un patrón con experiencia está siempre, siempre, pendiente del barco y la tripulación, y lo hace sin darse cuenta. Si algo se rompe sabrá apañar una reparación, si alguien se agobia sabrá tranquilizarle. Se preocupará de cuidar el material y las personas...

Un patrón con experiencia es la leche

Llegar a serlo requiere años y ganas. No se si algún día llegaremos

Pero algo de todo eso hay que saber para ponerse al frente de una tripu de indocumentados totales. Yo lo he hecho muchas veces, en singladuras como la que planeas y mayores, y cuando no tienes demasiada práctica tus vacaciones se convierten, a ratos, en estar preocupado por el barco y tu tripu, que son tus amigos.

Creo que alquilar aquí es buena opción, aunque os saldrá mas caro. Al menos te libras del salto. Y tienes base en un puerto cerca de donde quieres ir. Además, si tienes algún problema en el barco, la empresa que te alquile el barco está cerca y pueden venir a darte una mano si fuera necesario. Si por pasta no os da, hay zonas de la costa peninsular que son muy atractivas y dan más que de sobra para pasar una semana fantástica sin tener que hacer travesías. El problema de tener el barco solo una semana es que tienes que salir un día y devolverlo 7 días después, y a veces la meteo no se alía contigo.

Citar y responder