Discusión: En Fondeo cabo
Ver mensaje
Antiguo 02-04-2014, 18:12
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JAZZMAN Ver mensaje
Yo ando con nylon de 12 y de peso te digo que nada de nada. Eso si, como tu dices, levanto el ancla mediante boya, no a pelo y acompaño con el motor en direccion de la boya. Lo que tambien me gusta de nylon es que a la hora de guardar el cabo es el poco sitio que ocupa al ser tan flexible. En una tina de pescau cuadrada tengo 200 metros de cabo y encaja a la perfeccion.
Ya, pero si es nylon al absorver agua siempre pesa mas que cualquier material sintetico, yo he andado con calabrotes de diamteros cosiderables y era alucinante la diferencia de peso en uno mojado o seco, esto es parecido pero en menor escala.
En cuanto a almacenaje y estiva tan flexible y docil de manejar como el nylon yo al menos no he conocido ningun otro material, despues hay barcos y barcos, el que tienes tu con nylon de 12 sera lo suyo, pero los nuestros y de los que lo estaban consultando con nylon de 12 no es que fondees sino que te llevan a remolque atado en corto desde aqui a gran sol .

para mi lo mejor ( calidad/precio/utilidad) para nuestros barcos es esta clase de cuerda ( de 4 hilos), viene en fardos de 65 brazas ( 100 metros) no absorve agua y es inalterable al medio marino, este en concreto es de diam 8, pero con 6 para nosotros tambien sobra, ademas es de lo mas agradecido a la hora de hacer gazas empalmes o cualquier trabajo de cabulleria que la maniobra lo requiera..

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
outpit (03-04-2014), RMR2ENG (02-04-2014)