Ver mensaje
Antiguo 02-04-2014, 18:16
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,310
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado Re: Cuanto pagaríais por esta Searay?

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Aparte de las ventajas de los fuerabordas que estoy seguro que las conoces, pero no quiero que las olvides :

RMR2ENG, no saquemos las cosas de quicio, un V8 5.0 MPI viene consumiendo en una cruiser de 25 piés a régimen de crucero (3.200 rpm = 18/29 knots) unos 35 litros a la hora, haz cálculos y mira a ver las horas que tienes que navegar para gastarte 6000 lereles. De vigo a Cíes hay unas 12 millas, ida y vuelta puedes tardar una hora y veinte minutos, a mí me sale un consumo de unos 50 litros, unos 70 Euros........... y con respecto a lo que dices, matizo tus argumentos en rojo:
  • No ocupa sitio a bordo: Pero te cargas la plataforma de baño y la posibilidad de llevar un auxiliar a bordo......
  • No tienes agujeros en el casco: Cierto
  • No tienes que hacer mantenimiento obligatorio a los foles de la cola (pq si no lo haces puedes se te puede llegar a hundir la embarcación): Cierto, el mantenimiento es necesario, aunque a los fueraborda también tienen algo de mantenimiento de colas (aceites)
  • Facil aceso: Cierto, aunque este no es un punto débil en una 25 piés de un solo motor como la Sea Ray.
  • Facil de hacer el mantenimiento uno mismo: Si eres un manitas y te quieres pringar sí......
  • Subes la cola y no se queda en contacto con el agua lo que evita la corrosión: Cierto
  • Te puedes acercar más a la orilla xq puedes subir el motor hasta un nivel que las colas o los ejes no pueden: Cierto, pero quien se puede acercar hoy a la orilla? (yo veo boyas amarillas por todas partes)
  • Lo puedes cambiar sin necesidade de proyectos, empresas autorizadas, burocracias de capitania y cambios en la documentación: Cierto
  • Facilidad en el trimado: Cierto, pero igualita que la de un dentrofueraborda
  • Facilidad en liberar el helice caso pilles algun cabo o red.Las colas del dentrofueraborda también suben......
  • Más economicos de mantener: Cierto, te ahorras la revisión de colas bianual (que tampoco es un pastizal.....)
  • Buena performance: Igualita que la de un dentrofueraborda
  • Buen consumo: Igual que la de un dentrofueraborda
Los barcos con fueraborda son una buena opción, aunque en la eslora que hablamos (7.5M) y cruceros que duerman cuatro no hay mucha elección, yo personalmente no cambio las ventajas de un fueraborda por la disponibilidad de una fantástica plataforma de baño (si tienes críos es un mundo) y poder llevar una dinghi en la popa (fundamental también para los críos)
En fín, para gustos los colores............
RMR2ENG (02-04-2014)