Cita:
Originalmente publicado por luisglezi
Por supuesto que todo esto no tiene explicación. No ver o no querer ver un bicho tan grande, no hacer caso a las indicaciones que te dan desde muchos minutos antes para que respetes ya no el DST, sino las mínimas reglas del RIPAM (caer a estribor en vuelta encontrada), empeñarse en pasarle por la proa... excepto una. Y es que el pesquero estuvise faenando.
He navegado bastantes veces por las Rías bajas, y he tenido más de un susto con pesqueros. Cuando están arrastrando, algunos (no digo todos), no respetan nada ni a nadie
Y mis disculpas por anticipado si se demuestra que esta teoría no es cierta
Falta mucha mucha mucha prudencia en algunos profesionales
|
En esto no puedo estar de acuerdo en la falta de prudencia de algunos profesionales.... En general los profesionales no sólo tienen prudencia, tienen experiencia y conocimientos....que son la base del respeto al mar. Siempre puede haber excepciones como en todas las profesiones, pero la gente del mar, que a veces no tiene nada que ver con los titulados, sino con gente formada desde los 15 años en los barcos, con mas de 30 O 40 años de experiencia, si una cualidad tienen es la prudencia porque ha sido en muchos casos su seguro de vida. Que aun así pueden ocurrir accidentes, pues cuando tu centro de trabajo se mueve las 24 horas, en un medio que puede llegar a ser muy hostil, claro que aun así puede haber accidentes, nada es suficiente, pero no lo achaco a ninguna imprudencia. Y en este caso concreto del Mar de Marín por ahora, y mientras no se demuestre lo contario, confió en las palabras del Armador, Chito que ha dicho que conocía al patrón que estaba en el puente y lo define como profesional.