02-04-2014, 22:34
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
|
Re: Como bajar el mastil de un puma 23
Hola.
Yo no tuve necesidad de hacerlo nunca con el pumita 23, tan noble y buen navegante.
Pero te comento.
Todas las luces de los pumas 23 que conozco y otros están en el balcón de proa y en el de popa, no en la perilla del palo. Será una modificación.
Si además tienes antena y equipo de viento te tocará "amputar" si no hay conexionado intermedio y luego volver a unir con los conectores correspondientes.
Si no quieres encarecer la jugada, busca un lugar en tu puerto con un buen desnivel entre el barco y tierra, larga una driza por popa con bien de cabo por largar y hazlo hacia proa largando el back. Buscate a 3 o 4 colegas y con uno en la base del palo que haga de guía, otro por detrás de el que le impida estar loco y tarda lo menos posible en hacerlo.
Hace nada hemos hecho lo mismo con un Noray 27 en mi pantalán y entre tres lo hemos hecho sin problema.
El palo del p23 esta asentado en cubierta, pero no es pasante, ademas es ligero. No creo que tengas problemas.
Solo es necesario encontrar el lugar adecuado y que mande solo uno, que lo tenga claro.
Saludos.

|