Ver mensaje
Antiguo 03-04-2014, 00:06
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Inexplicable por ser Bandera Española.

La idea del hilo sobre VENTAJAS del cambio de bandera, se inicia con una conversación con la almiranta al respecto, pero también con amigos que no tienen ni idea de navegación o náutica, y no van a tenerla porque no quieren.

Informados de ciertas cosas.... lo flipan.

1.- Por tener el barco español tengo que pasar una ITB que sólo me puede hacer tal o cual empresa homologada (como la ITV) pero sin competencia "real" porque los certificados los firman 8 amiguetes. / Si el barco es belga la inspección no me la voy a saltar, porque me interesa. Pero más de la mitad la hago yo solito, y para las cosas serias buscaré a un profesional competente y conocido que me aconseje bien, y le pagaré sus horas y su consejo, pero no los certificados de nada. AHORRO.

2.- Por tener el extintor caducado hace 2 años, no me ponen multa de 3.000 euros. AHORRO.

3.- Por revisar la balsa cuando lo dice el fabricante y no de año en año me ahorro las revisiones infames ( a media de 400 euros al año y estoy tirando por lo bajo), y la posible multa. AHORRO Y AHORRO.

4.- Por poder cambiar la batería de la radiobaliza en una empresa de electrónica cualquiera, con factura y garantía e incluso con prueba de funcionamiento (es una prueba que consiste en pulsar un botón si la RLS es nueva) AHORRO. Pero si la bateria va caducada hace dos días SÚPERAHORRO porque no hay multa. Tienes un margen para equivocarte.

5.- ¿El seguro?. No , nada. El seguro es el mismo.

.... bueno que me enrollo.

Yo he sacado a ojo que mi barco, pequeño, en zona 3, y con todo en regla, se ahorra cerca de 1100 euros al año sólo en mantenimientos y obligaciones legales. Insisto "a ojo", que puede que me haya dejado algo.

Eso si no te ponen multa de esas del baremo de los súper-petroleros por alguna chorradita como:
- Caducidades de unas horas.
- Niños nadando alrededor del barco sin bandera alfa.
- Entrada y salida al bar desde el fondeo sin chalecos en la zodiac.
- Olvido en el encendido de las luces nomás el sol se pone.
- Dejar la bandera enrollada en el asta al salir de puerto con el sol en lo alto.
- O hacer pipí en el mar.

A mi me parece que el baremo de multas es razón más que suficiente para pedir bandera PANAMEÑA.

Otro detalle: con bandera extranjera SÍ QUE PUEDES LUCIR LA BANDERA PIRATA DE DOS TIBIAS Y UNA CALAVERA.....

Resulta que yo - un burgués - soy un "indignado náutico".
Paradojas de la gente sana
Embat (03-04-2014), seadog (21-04-2014)