03-04-2014, 07:37
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: cabo
Cita:
Originalmente publicado por mauricio
Bueno, gracias por las aportaciones.
Las conclusiones que saco son:
-Polipropileno, unos 100 a 150 metros. ¿Se compra en cualquier ferretería?
-Ancla de rezón, ¿también de 6-8 kgs o con menos me vale?.
-¿Hay que usar cadena aunque sólo sea para pescar?.
Gracias. 
|
aqui la cuerda en los efectos navales donde se equipa el sector pesquero, sale mas barato y te venden material de primera.., esta cordeleria de lekeitio fabrican muy buen material http://www.itsaskorda.es/html/cast/p...cion/index.htm
El ancla mio de rezon para una eslora parecida a la tuya pesa 13 kilos, yo en esto no escatimo peso, en la maniobra de fondeo me gusta andar sobre seguro y que el barco pare donde se larga el ancla, no doscientos metros a sotavento, hay que tener en cuenta tambien que aparte del agarre en si la caida del ancla segun en que fondo esta sometido a una deriva, maxime cuando arrastra por detras decenas de metros de cuerda.
La cadena o cualquier peso que amortigue el tiro o cabeceo del barco y mantenga la cuerda lo mas paralela al fondo posible es indispensable para un buen agarre en cualquier clase de fondo y con viento y marejada mas, tampoco hay que descmpensar los pesos no hay que olvidar que lo que agarra el barco es el ancla no la cadena, yo para el barco que tienes con 12 kilos de ancla y otros 4-5 de cadena andaria bien.. pero bueno, eso tiene que ver con las condiciones de ola, viento y corriente que anda cada uno.
|