Ver mensaje
Antiguo 03-04-2014, 11:00
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: ¿Cuánto dura un casco de fibra?

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Un ron cofrades
Parece que nos hayamos confabulado en contra del cofrade que quiere estrenar barco nuevo. Nada de eso,simplemente los que tenemos unos años y que hemos vivido las diferentes etapas de la evolución industrial, de la sociedad de consumo y del I+D+I; sabemos que ahora todo es el usar y tirar.La investigación está orientada principalmente a abaratar costos y acelerar los sistemas de producción. (No a abaratar los precios de venta, el beneficio ante todo).Al final de mi vida laboral, trabajé en una empresa en L'Hospitalet del Infant, en la cadena montábamos aparatos de TV de una reconocida marca; todo el material y elementos nos llegaba de China, salián los camiones hacia toda Europa y en las cajas ponía "Made in Japan". Vale más cambiar de impresora que repararla; una pequeña reparación de la TV ,ciento y picos euros y nueva 300, y así todo.Mi madre de 90 años,hace funcionar milagrosamente una lavadora que tiene unos 30 años.Al cambiar de piso jubiló una nevera cercana a los 50,que estaba impecable. Quiero reafirmarme en lo que los compañeros explican que lo de antes se hacía para durar. Los barcos igual; hace 26 compre un casco de un West Wind 35, que terminé y sigue navegándo perfectamente.Al pasar la ITB el pasado año ,el inspector reparó en unas ampollas de osmosis; le mostré los recortes que guardo de cuándo lo taladré para los pernos etc. y que tienen un grosor de dos dedos y le dije : "Vd. cree que con éste grosor de casco la osmosis puede ser un peligro? ". Respondió que en éste casco no, pero en los modernos de 5 mm. sí. Yo le añadí y que además ,en muchos casos los cascos no están laminados,sinó que la fibra y la resina se aplican por extrusión,que no es lo mismo... Bueno, vamos a ver dentro de 30 años o más,como van a estar las lavadoras, neveras y barcos que se venden hoy...por desgracia ya no podré comprobarlo.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Estoy totalmente de acuerdo contigo, hasta que no se tiene prespectiva es dificil analizar, eso desgraciadamente se consigue con años de vida, osea que eres viejo digo lo de desgraciadamente porquer antes el anciano de la tribu era el sabio, al que todo el mundo le consultaba, ahora todo el mundo se cree que nace sabiendo, total, si lo pone "Google" o lo dice cualquier parte interesada sera verdad, pero no hay experiencia vital en lo que se afirma.
Tampoco quiero parecer el abuelo "Batallitas" la vida lleva su rumbo y esto es lo que hay, la lastima es que si unieramos la tecnologia con el buen hacer de antes ....

Y al apregunta de si duran, al menos los de antes, si, ya se puede afirmar, yo he visto barcos de fibra de los 60 en perfecto estado de casco, los de ahora, ya veremos dentro de 50 años, bueno, lo veremos los que nos reencarnemos

Citar y responder