Discusión: En Fondeo cabo
Ver mensaje
Antiguo 03-04-2014, 13:22
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
Bueno, gracias por las aportaciones.

Las conclusiones que saco son:

-Polipropileno, unos 100 a 150 metros. ¿Se compra en cualquier ferretería?
-Ancla de rezón, ¿también de 6-8 kgs o con menos me vale?.
-¿Hay que usar cadena aunque sólo sea para pescar?.

Gracias.
Como no es de uso exclusivo en la mar, posiblemente el polipropileno lo encuentres en suministros industriales, mas barato, creo que lo tienen en mazos de 100 . compra dos y les haces una costura, la suele tomar bien.

La cadena te compensa el fondeo, pudiendo aliviar peso del ancla, y ademas es lo que va a rozar por el fondo en los primeros metros, y si es piedra es lo adecuado.

Si vas a levantar el fondeo con boya, si no tienes ningun mecanismo de retenida, es fundamental que la cadena pese mas que el ancla, con el fin de que cuando la argolla de la boya, llegue al rezon, pese mas la parte de la cadena y no deje que caiga el ancla abajo.

Por si te sirve, yo llevo 10 m de cadena de 8 mm. 13 kg, y rezones desde 3 hasta los 9 kg, que uso dependiendo del estado de la mar y del tipo de fondo. y por supuesto del barco que lleves.

Sabiéndolo hacer, y eso es cuestión de practicarlo mucho, he estado fondeado en barcos de 7 Tn, con un fondeo de ancla y cadena, que no superaba los 10 kg. ¡¡Ah!!... y donde queríamos estar,.... encima de la piedra.

Por lo tanto ve recogiendo opiniones, y poniéndo en practica, las que veas que te pueden ser utiles.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
mauricio (06-04-2014), RMR2ENG (03-04-2014)