Re: Otra alternativa al ploter
Vuelvo por aquí para comentaros mis escaramuzas con el tema de usar los receptores de TDT baratos para el AIS con la Raspberry.
La cuestión es que me hice de uno en ECI que aunque curiosamente era incapaz de funcionar con Linux como receptor de TDT (que es para lo que esta hecho) funcionaba estupendamente como dispositivo de cacharreo, sin instalar controladores ni nada.
Consigo compilar e instalar el rtl_sdr que es el programa que manipula las frecuencias por software y también he logrado compilar el aisdecoder que es el que se encarga de decodificar las señales NMEA AIS que sintoniza el rtl_sdr.
Pongo a recibir datos con este comando:
rtl_fm -f 161975000 -g 40 -p 95 -s 48k -r 48k /tmp/aisdata
que vuelca lo recibido a un archivo de intercambio fifo
y despues arranco el decodificador AIS con :
./aisdecoder -h 127.0.0.1 -p 10110 -a file -c mono -d -l -f /tmp/aisdata
En el pc de casa rula pero no pilla señales AIS así que no estoy seguro de que funcione. Y en la Raspberry no acaba de funcionar ya que como la sintonización y la decodificación son a través de software se llevan casi el total de la potencia de proceso de la cpu. Cuando arrancas opencpn se arrastra. Así que para la Raspberry no sirve. Mejor comprar el cacharrete de los 120 € que supongo enviará los datos NMEA ya listos para ser leídos por opencpn
|