Ver mensaje
Antiguo 03-04-2014, 15:52
mcr1414 mcr1414 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Al final todo llega Nueva Normativa Titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por parajola Ver mensaje
amigo ponent, no es el mismo examen, en pnb no ponen problemas de consumo, las preguntas de luces,ni por asomo, son las mismas, no se pregunta nada de radio, y por otra parte, te dire que cuando se creo el p n b no se escribio nada, sobre que se autorizara la navegacion nocturna, y a eso se "agarraron"escuelas, usuarios, etc, a que no habia nada escrito, pues bien se interpreto asi, y asi se quedo, pero tambien se podia haber interpretado, de otra manera, pero claro esta que eso no convenia a nadie,
Fijate bien en lo que han puesto ahora, todos los titulos "aclaran" que pueden navegar unos solo de dia - las licencias - y otros de dia y noche, todos menos P N B que no dice nada, y tiene que decirlo ygual que los P E R - P Y -C Y- que antes estaban y ahora por supuesto que tambien,
pero esto de p n b es llamativo, y puede en un futuro crear problemas de interpretacion, y no pretendo "quitaros" nada, lo que te digo es que pudisteis en su dia sacar el p e r y deciais - muchos - que con p n b os sobraba, que son 9,5 kms, y ahora muchos p n b quereis que por las buenas, y asi sin mas, os cambien el p n b por el p e r y creo yo que eso no es muy correcto, pero en fin si lo conseguis, pues bien esta, saludos

Yo tengo PNB y desde que lo saque pensé que tenia que haber hecho el PER,
El Ripa es el mismo, es mas, en la escuela hicimos exámenes PER y era casi lo mismo, sin cartas, evidentemente.
No se pide que nos regalen nada pero al igual que a PER, le suben bastante eslora y pueden ir a Baleares, deberían hacer algo parecido con PNB.
No se, 10m 12 nm? 12m 10nm? no se, con hacer cartas y practicas debería ser suficiente, incluso ni eso pero en fin...
Aparte que se supone que cambiaran los exámenes y según se comenta va a ser mas fácil el nuevo PER que el antiguo PNB.
Otra cosa es que tu seas PER, estés contento con tus cambios y pienses.. " a los de PNB que los den, a mi me tiraron x veces ..."
Citar y responder