Ver mensaje
Antiguo 27-11-2007, 11:33
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes
Predeterminado Re: Barcelona World Race 2007-2008

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
¿Alguién ha navegado por debajo de los 40 Sur? Que explique algo...
Yo me crié en una ciudad en 38º00´S 57º33´W , y aprendí a navegar allí ...
Solo decirte que la ropa de invierno del Mediterraneo, es poca para un día de verano austral.
Entonces no había forros polares, y los trajes de agua eran de PVC amarillo ...
Antes de empezar los cursos de navegación nos hacían unas pruebas de natación (a finales de verano o principio de otoño) que solían ser en el puerto, junto a la escollera norte, donde viven una colonia de elefantes marinos ...
Había que nadar hasta la punta del espigón y volver (el agua por esas fechas esta a 18º y después un ejercicio de resistencia de media hora flotando. Y todo entre esas moles de mamíferos que se te acercaban a ver que eras ...

Siempre pensé que si me hubiera ido al agua con toda aquella ropa, y las botas ... NO SE SI HUBIERA SALIDO A FLOTE.

La navegación no era mas que costera y no mas de 15 o 20 millas del puerto base.
Los puertos mas cercanos estaban a 50 o 200 millas, así que casi nadie se aventura.

Si bien en esas extensiones la meteorología es muy predecible (lo ves venir ...) a veces viene muchisimo mas rápido de lo que esperas y te pegas un susto de muerte.
Porque todo es a lo vestía ... La intensidad del viento, el tamaño de la ola ... los sustos ...

El mar es oscuro ... y desde la costa, cuando sopla sudestada se ve un horizonte totalmente ondulado ... NUNCA FUI A VER COMO ERA AQUELLO y lo malo es que me gustaría ...

Perdón el ladrillo ... pero hoy estoy así ... será el otoño

Salud