Cita:
Originalmente publicado por aeiou
Sírvanse unas rondas de lo que quieran, que las pago yo!  
Buenas noches Caridbis. Ante todo,enhorabuena por este hilo. Te quedando un barco muy chulo.
Puesto que al principio del hilo pones que se admiten críticas, sugerencias, etc, me gustaría preguntarte si no has considerado, con el pedazo manga que tienes en popa hacer una jupette más larga.
Bajo mi punto de vista, es una de las partes más importantes del barco y, no entiendo la tendencia de muchos barcos que con los diseños actuales de popas anchas (a veces manga máxima) tienen jupettes tan cortas.
Un abrazo y    
|
La que tiene dibujada es de 2,8 metros de manga y 0,50 de eslora. En principio considero que es suficiente para el uso normal que tendrá: subir y bajar del dingui, bañarse, asearse, lavar loza o ropa, recoger y limpiar lo que coja la linea de pesca, manejar cabos no precisamente limpios, bajar a ajustar el piloto de viento..
Además, al estar totalmente comunicada (la plataforma de popa) con la bañera, se puede estar sentado en el suelo de la bañera con los pies en la plataforma o acceder a los cofres de debajo de los asientos sin salir de la plataforma.
Por otra parte, no tiene más eslora para dejar subir las mechas de los timones, ya que éstos deben estar lo más a popa posible. Se podría ampliar por crujía, pero significaría adelantar la caña y disminuír la bañera, que aunque es bastante grande, es el espacio que se considera de gran importancia, por el alto porcentaje de tiempo que se pasa en ella.
Gracias por el comentario.