Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com
grrrrr tienes razón olvidé el consumo de CPU y alimenticio del hotspot pero igualmente me gustaría probarlo antes de descartarlo. Si nos olvidamos del cacharro autonomo y autoalimentado creo que si se podría diseñar una Pi conectada a un sdr y un GPS, dedicada a recibir y procesar AIS y GPS y enviar NMEA a otra Pi mediante cable de red. Esta segunda Pi podria dedicarse a OpenCPN por entero. Opcionalmente se podría añadir al sdr un ham up converter que no son caros y recibir navtex y weatherfax, habría que ver a que Pi le quedan fuerzas para decodificar navtex o weatherfax aunque pienso que si puede decodificar AIS cualquiera de ellas podrá hacerlo ya que la Pi que funcionara de servidor NMEA puede hacer de servidor de sdr en bruto que eso si que lo he visto hacer en una Pi de manera que la sintonización y decodificación se hiciera en el equipo "invitado", uy que lio no....?
En cuanto a la antena yo no me preocuparia, yo recibo blancos a 7 millas con un receptor AIS usb que tiene una antena VHF portatil en la bañera. Además existen antenas caseras supereconomicas hechas con cable coaxial y nada aparatosas que pueden aumentar a 10 millas y mas.
Parece ser que la combinación que menos recursos requiere es precisamente la que tu has usado rtl_fm, aisdecoder. Si no pudieramos hacer funcionar eso queda probar la combinación gnu-radio, aisdecoder o gnu-radio gnu-ais (aisdecoder está basado en gnu-ais) esta segunda parece ser que corre en una beaglebone. Me consta que gnu-radio es instalable en la Pi e incluso creo que viene en la wheezy.
Confirmado, en el repositorio de navigatrix esta gnu-radio y rtl-sdr según he leido estará pronto en el kernel.
Bueno toca esperar el cacharrito... hasta entonces todo es especular 
|
El paquete gnuradio no esta disponible para wheezy al igual que el zygrib de wheezy NO es funcional pero...... SI estan ambos disponibles para jessie.
Je Je.. si tuvieras que compilar gnuradio en la Pi mas vale que te armes de paciencia. Dicen que podría tardar mas de 24 Horas.
Afortunadamenta basta cambiar wheezy por jessie en el sources.list, hacer el apt-get update, instalar gnuradio y zygrib y volver a su estado anterior el sources.list. Y voilá.