Discusión: Regatas XV Regata la Petrolera
Ver mensaje
Antiguo 05-04-2014, 22:47
Salat Salat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 560 Agradecimientos en 183 Mensajes
Predeterminado Re: XV Regata la Petrolera

Bufff me duele todo el cuerpo, pero muy contento.

Salida a las 6 y algo (la reunión de patrones se alargó)
Pongo un rizo antes de la salida ya que el anemómetro estaba sobre los 20kt.
Primero salen los A3, luego A2 y al final nosotros, los solitarios.

Hago una buena salida desenrollando el Génova poco antes del minuto final.
Salimos con bastante viento y bastante mar de fondo.

Durante la noche pongo un segundo rizo y enrollo un poco de genova. Vuelvo a desenrollar y quitar rizos.
Toda la regata ha sido con mucho viento, con aparentes medios de 18-23kt que a veces a bajaba a 12 y a veces subía a 28.
En la rueda de las 22:00 hay un poco de lío, al final la gente acaba haciendo emparejamientos para dar su posición.
A unas 15NM de la petrolera ésta ya se divisa perfectamente y al acercarse el viento se pone de cara y rozando los 30kt y con olas ya grandes, varios rociones me duchan. Pongo el segundo rizo y voy avanzando contra ese mar y ese viento.

Llego a las 3:45 a la plataforma y el espectáculo es impresionante. Un edificio enorme, más iluminado que un árbol de Navidad, y con un lanzallamas en la punta, ahí, en medio del mar. Creo que esta imagen no se me borrará.
Giro la plataforma y comienza la vuelta. Un través con vientos de nuevo entre 15 y 30 kt. Me cuesta controlar el barco, llevo sólo un rizo y necesitaría el segundo o incluso tercero, me hace algunas orzadas involuntarias.

Sobre las 9am estoy por Vilanova y el viento afloja, pero se mantiene entre 12 y 15kt.

Cuando llego a Vallcarca veo a muchos barcos encalmados en las inmediaciones de garraf.
Izo el asimétrico intentando entrar en la zona encalmada, pero el viento es tan flojo que sólo se infla yendo a través o ciñendo un poco, por lo que, maldito invento, con el asimétrico me estoy alejando de la llegada!!!
Quito el asimétrico y me quedo de nuevo con mayor y genova.
El viento marca 2kt y con las olas, el anemómetro baila el hulahop alrededor del barco.
Intento orientar el barco, pero la corredera marca 0.0 y la pala no responde. Como el genova es tan grande no ayuda con la poco viento. A enrollarlo un poco, a pesar de que pudiera parecer lo contrario, el barco camina mejor.
Al final, tras estar parado un buen rato, sale una briznita de aire de 6kt que arranca el barco, permitiéndome llegar al final sobre la 1 del mediodía.

En toda la regata apenas he usado el piloto automático para comer algo o para poner y quitar rizos, no aguantaba demasiado bien el rumbo con esas olas, por lo que he llevado la caña unas 19 horas seguidas y en condiciones divertidas...

Una regata rápida y durilla excepto por la parte final, que la calificaría de desesperante. Mi primera Petrolera, una experiencia muy recomendable.

Muchas felicidades a todos los regatistas

Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Salat este mensaje:
baldufa (06-04-2014), Embat (07-04-2014), fletxa (06-04-2014), glops (06-04-2014), Jota (06-04-2014), maka (06-04-2014), MERIT (06-04-2014), sinera (06-04-2014)