Hace unos dias estuve mirando mi vieja libreta de navegación, rellenada a mano, y me fijé una vez mas en mi primer reconocimiento médico, que recuerdos.
A ver el sello
(ver foto) que me daba como APTO no puedo evitar sonreír. Veo que la demora en tomar decisiones sencillas y dinámicas no es sólo de ahora...
"la burocracia es lenta" dicen
Así después de ver hace décadas como la flota mercante cambiaba de bandera a Panamá o Liberia (exóticos destinos de aquella época) ahora hasta la flota de recreo sale de España por patas, remos, velas , a poner banderas de otros colores.
La nueva normativa de las titulaciones de recreo está que sale, que no sale , que reculo y me lo pienso....
La nueva regulación para PCP y PLP ya está, pero en los nauticopesqueros no saben aún como van a ser los próximos exámenes.
Para acceder a los cursos del ISM pues que aún no se aclaran del todo , "mejor mirar que hay por ahí o en otra comunidades autónomas"
Ayer podías optar a un curso ahora no, "pero si vas a academia privada si" y luego te tramito el certificado STCW
No es por generar polémica, pero desde luego este sistema tiene un dinamismo bastante paradójico.
un saludo y unas