Ver mensaje
Antiguo 06-04-2014, 01:45
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes
Predeterminado Re: consejo para lugar de travesia en verano

Butxeta:
Tampoco está en mi ánimo polemizar. Como ya he explicado, mis 25 singladuras a Baleares demuestran que me siento bién alli, y.que me gusta su paisaje.
Como dices, por ser islas, dan mayor juego al tener todas las orientaciones.
Además de la belleza del paisaje, y de sus aguas, creo que hay un sentimiento de pequeña aventura por aquello de "cruzar" desde la península a las islas.Y esto hace atractiva la singladura.

Yo creo que la Costa Brava es desconocida por muchos navegantes del litoral Mediterráneo Español. Quizás por estar situada en el extremo norte de dicho litoral, queda más apartada de la mayoría, que Mallorca Menorca o Ibiza

Para mejor información diré que la Costa Brava, aunque es relativamente pequeña, empieza en Blanes y termina en Portbou, tiene aproximadamente 70 millas.

Sin querer extenderme, diré que desde Blanes hasta Cap Pantiné, en Tossa, pertenece a la comarca de la Selva, desde ahi hasta Cala Montgó,( La Escala), pertenece al Baix empordá, y desde Montgó hasta Portbou pertenece al Alt Empordá.

Animo a los cofrades navegantes a venir. Sereis bien recibidos, y creo que os gustará.

Buen viento !!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eusebi
Butxeta (06-04-2014)