Ver mensaje
Antiguo 06-04-2014, 10:54
El belga El belga esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 251 Agradecimientos en 115 Mensajes
Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:
Originalmente publicado por Parazoa Ver mensaje
Hola

Yo voy a rizar un poco el rizo, a ver qué me pueden contar los expertos en abanderamientos belgas...

Supongamos que tengo un barco con bandera belga, son su MMSI, etc.
Supongamos que el motor de dicho barco se muere a chorros con sus treinta y muchos años y sus miles de horas de fiel funcionamiento, con lo que la opción más clara, a mi entender, es la remotorización.
El tema motor nuevo es evidentemente la solución idónea para todos, salvo para mi cartera...
Entonces busco opciones de remotorización y encuentro, gracias como siempre, a esta taberna, una que me convence: Marinizar un motor de coche

Supongamos que compro un motor, por decir, Nissan LD20, lo adecento, incluyo además un kit de marinización específico para ese motor, los junto y los monto en mi barco.

Qué documentación me haría falta para cumplir con la legalidad de la bandera belga? Cual sería el proceso correcto a seguir?

Saludos y
Tan sencillo como dice Asterix no es: a los belgas no es que todo les vale.

Pero tan complicado y engorroso como el cambio de motor en España tampoco es. Si tienes bandera belga, tendrás una carta de pabellón. Cuando te llegó, iba acompañada por una carta en la cual se decía entre otras cosas cuando caduca la carta de pabellón. Una de estas circunstancias es cuando "Ocurre una modificación en los datos que tienen que parecer en la carta de pabellón " (la traducción es mía). Uno de los datos en la carta de pabellón es el motor del barco. Por lo tanto, cambiando el motor, caduca la carta de pabellón.

En sí no es gran problema: habrá que pedir una nueva carta de pabellón. Para hacerlo, no hace falta remitir otra vez todos los documentos como cuando solicitaste la primera vez la carta de pabellón. Es suficiente mandar la carta de pabellón original conjuntamente con los documentos que demuestran el cambio que se ha hecho. En este caso, simplemente la factura de compra del motor, o contrato compraventa si se trata de un motor de segundamano.

Ojo: si el motor es del 2006 o más reciente, tienes que enviar también un certificado CE de este motor.

Lo que no hace falta, es un certificado de algún instalador, ni a mi parecer algo relativo a la marinización del motor (pero de este último no estoy 100% seguro).

Un saludo,
el belga

Navegar sin problemas con la bandera belga

Editado por El belga en 06-04-2014 a las 10:57. Razón: completar y precisar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El belga
Parazoa (06-04-2014)