Ver mensaje
Antiguo 06-04-2014, 17:00
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Retén roto causa naufragio. ¿Como evitarlo?

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
Algun cofrade, que seguro que lo hay,
Con inventiva suficiente para preparar un "compartimiento estanco" de rapida colocacion en la zona del eje
Cita:
Originalmente publicado por ERMAKA Ver mensaje
Un amigo mio lleva siempre en este alojamiento una cámara de rueda cortada en tiras para caso de necesidad enrollas y taponas entrada de agua

Yo de mecánica, motores, y añadidos no se nada. Lo poco que se me lo habéis enseñado en esta casa.

Lo del neumático de bicicleta lo leí hace mucho en esta Taberna. Uso múltiple. Puedes cortar anillas para sujetar temporalmente cosas. Yo llevo un amortiguador de fondeo que es un neumático de bici.

Lo que leí respecto de la bocina, proponía el neumático abierto longitudinalmente, y utilizar el ancho de esa banda para darle vueltas al eje, comenzando por la parte fija del casco (donde hay que apretar mucho). Le damos vueltas a la bocina como forrando el mango de una raqueta. En el punto que ya sólo forramos eje limpio, colocamos un calcetín bien enrollado (o un trapo), empapado en aceite de oliva o grasa, y terminamos de forrar con el neumático.

Luego bridas, cinta aislante o cinta americana para sujetar el paquete.... y a correr a puerto.

Esta solución es leída en La Taberna hace años. Yo desde aquella lectura llevo un neumático preparado en la caja de herramientas, y lo cierto es que voy sacando "tiras" para muchas otras cosas.