Ver mensaje
Antiguo 07-04-2014, 01:53
claudiepe claudiepe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 642
Recibió 478 Agradecimientos en 305 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía sin tener experiencia

Cita:
Originalmente publicado por buzon Ver mensaje
Llevar un barco es ser responsable de los que están embarcados contigo. Tu debes transmitir seguridad y confianza, y la transmites cuando sabes lo que haces. Un peligroso enemigo en el mar es la tripulación descontrolada, por nervios, tensión, cansancio, problemas, cuatro copas o varias de estas cosas juntas. Y se calman con "mando". En su mas noble sentido. Si quieres ponerte a prueba, sal solo. Si quieres estresarte enrola una tripulación de primerizos.

Te describo una situación nada inusual :
Mientras ves que se levanta un poco de mar, y miras de reojo a ver donde esta el cabo ese para recoger la vela, ( no conoces el barco y lamaniobra la haces de memoria, de la foto del libro), uno esta vomitando por la borda, otro cabreado y nervioso porque no puede ir al baño, ( aguas mayores), un voluntarioso que ve tu cara de susto, intenta ayudar a base de preguntar cada 10 segundos hago algo? te ayudo? que quieres que haga? el simpático de la pandilla dice que quiere un whisky, que es la ilusión como en las películas, y el manazas de turno te dice que ha tocado una cosa y se ha puesto una luz roja, pero que no debe ser importante, porque no os habéis hundido. Y si llevas un pesimista dira, que el motor suena raro, que hay mucha profundidad, no? y llevamos gasolina suficiente?

Y cuando crees que ya no puede pasar nada, se cae una botella de aceite, o de lavavajillas, o alguien a pisado un bote de crema solar y resbala, la bañera, el interior, el baño....

Nada es grave, pero lo peor es que nada es inusual. Y todo depende de ti, no hay trafico, ni garreo ni cabos en el agua....
Ole, Claro que si

Mi Patria
Mi patria son los míos,
mi casa es mi bandera,
los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos,
en el devenir del destino,
que lleva el viento
y mecen las olas de la Mar.
Rg. 2014©2016 Creative Commons

www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com
Citar y responder