Discusión: Regatas XV Regata la Petrolera
Ver mensaje
Antiguo 07-04-2014, 10:00
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Re: XV Regata la Petrolera

Cita:
Originalmente publicado por GARDA Ver mensaje
Para comparar barcos distintos solo existe la posibilidad de los rating y si quieres más igualdad dividir por clases y más aún A1, A2, A3, cuantas más divisiones más posibilidades de participación y más a gusto de todos. Si lo que pretendes es poner restricciones, está claro, regatas monotipo.

Así pues, te aconsejo que busques la opción que más te convenga y que todos puedan hacer lo mismo, piensa en cuantos hubiesen dejado de participar si solo se hubiese admitido un sistema de medición. Deja que el tiempo lleve las aguas a su cauce, que lo hará, te lo aseguro.
Seguro que no me explico bien o no se me quiere entender, primero no hago critica de nada y menos restringir a nadie, expongo mi parecer y mi opinión, es que después de la experiencia de esta regata, los de A3 han competido con ORC, perfecto, los de A1 competían con RI, perfecto también, dos sistemas de rating y ningún problema, lo que no veo tan claro en este tiempo de transición, es que el que se inscriba en RI no lo pueda hacer en ORC, simplemente eso y opino también que en estas regatas de A1, A2 y A3, provenientes del antiguo Campeonato de Catalunya, en poco tiempo, por su propio peso, quedara definido el sistema, que según ha ido esta, será mayoritariamente A1, RI, A2 y A3 ORC, y por mi que vengan los de RI, ORC, IRC, los Faber Castell, los que no tengan rating y los amigos de los que no tienen rating, contra mas seamos mejor, pero una cosa no quita la otra.
Salut
Citar y responder