Discusión: En Fondeo cabo
Ver mensaje
Antiguo 07-04-2014, 13:57
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
Muchas gracias por las opiniones. Perdón por no haber contestado pero he estado unos días de congreso en Pamplona. Por cierto preciosa ciudad , magnífica gente y estupenda gastronomía. Sólo el falta tener mar para ir a pescar.

Me queda más claro. La foto de Ibon muy esclarecedora. Veo que la cadena está unida al rezón , no en la cola sino en la parte de donde salen los brazos?. Imagino que es para poder levantarla mejor?. Al mismo tiempo has hecho una especie de orinque?.

Bueno , ya me decís a ver si me hago uno similar.

Saludos.
La cadena se puede hacer firme en el arganeo, ( parte inferior donde salen las unas) se deja un poco de seno, y se afirma a la anilla, con bridas de plástico o filastica, con el fin de que trabaje como debe hacerlo una vez en el fondo, pero, al sacarla con la boya, la tracción del motor en sentido inverso a como estaba trabajando, rompa estas bridas y se desenroque mas fácilmente.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
mauricio (08-04-2014)