Re: Nuevas titulaciones náuticas
Yo es que a veces alucino con lo que escribe la gente... y qué pasa por que se pueda salir al mar con algo que mida menos de cinco metros y sin título -como refrenda algún cofrade-.
Supongo que el que lleve algo de cinco metros, de motor o de vela, ya sabrá hasta donde puede llegar...o no. Como he dicho más arriba... ¿el tener título garantiza que la gente haga las cosas bien? me "despotorro" de la risa.
Hacen muchas más barbaridades los que tienen barcos ya "grandecitos" que los de los pequeños. Uno pequeño en un momento dado puede "ratonear" a la hora de hacer una maniobra... uno grande -50 pies o más- te arrasa y si es de motor ya ni te cuento...
La normativa -cuando salga- favorecerá el mercado de segunda mano y el mercado de los nuevos... y si no al tiempo.... Los que se beneficiarán y me alegro por ellos serán los hosteleros de las Baleares que recibirán "hornadas" de PER's con ilusión y dinero en los bolsillos para ir a las islas. Las hayan pasado "putas" o no para llegar, tengan más idea o no.
En cuanto a los títulos... en España, la normativa anterior, la actual y la que venga siempre han sido y serán de "chichinabo". Qué tendrá que ver el título con el sentido común y la educación, que a fin de cuentas es lo que se necesita para sacar un barco al agua, aparte de ir cogiendo experiencia a base de salir...
Lo que pasa es que lo del sentido común y la educación hacen falta para todo y en el puerto y en el mar ...escasean.