Ver mensaje
Antiguo 07-04-2014, 17:23
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevas titulaciones náuticas

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Como habitual sufridor en verano de la "zona cero" desde mi humilde esquife de 14 pies a vela latina, te doy la razón en lo de la locura dominguera.

Pero no creo que los problemas se vayan a trasladar a 12 millas si les ampliaran la zona de navegación, por la sencilla razón que mar adentro no hay calas para comerse la tortilla y beberse la botella de tinto (aficiones perfectamente respetables y que suelo practicar también con asiduidad).

Por otra parte, estoy bastante seguro de que la mayoría de los que te adelantaron sí que estaban en posesión de algún título. Otra cosa es que durante la obtención de este título hubieran aprendido nada.

Totalmente de acuerdo en lo del aprendizaje. No es solo ampliarle la zona de navegación, sino la eslora. Una lancha de 5 metros con motor de 60 Hp y cuatro personas a bordo te da para alejarte bien poco de tu puerto base. Si pueden llevar un 8 metros el planteamiento de la salida es distinto. Incluyes una hora de navegación, siesta a bordo después de la comida y una vuelta relajada. Creo que al aumentar la zona dónde ir a pasar el día disminuiría la densidad.