Logicamente el tener un título en posesion (aparte de la educacion de la gente)hace que en situaciones comprometidas salgas mejor o peor parado,el peligro lo tiene la gente que,por ejemplo,sale de Santa Pola el dominguito por la mañana a toda pastilla hacia Tabarca......flipas colega......y eso es solo el principio,a la hora de fondear no saben que el barco bornea o que el viento rola y te la pueden liar en un momento,eso son solo 2 pequeños ejemplos de a lo que me refiero, tambien veo pifias muy gordas de gente con barquitos mas grandes (12-15 metros) incluso del barco de Aduanas que ya es lo que faltaba,pero no me podeis negar que la gente que no tenga ni idea de la diferencia entre babor y estribor(por muy culta y educada que sea)tiene derecho a salir así tan alegremente....esa es mi opinion.....unos estudiando poco o mucho da igual,y otros con 2 metros de barco menos resultan que van tan campantes,no lo entiendo,y repito es mi opinion

y si,es verdad,solo con muchas horas es realmente cuando sabes navegar de verdad.....