Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 07-04-2014, 19:31
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,590
Recibió 11,230 Agradecimientos en 4,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por en_transit Ver mensaje
... no tiene porque ser una rueda,
un reenvío con un cabo o mejor una cincha acolchada (en la parte de agarre), muy fácil de recoger y muy fácil de instalar...
Prometeo, cuéntale como llevabas tu el gobierno con pedales!
Depende de lo que quieras hacer...

En principio el barco lo lleva casi todo el tiempo el piloto de viento. Si no se me cruza una opción mejor, pienso montar un Hydrovane , que tiene un ajuste de rumbo a distancia mediante cabos:

Estos cabos los puedes manejar desde cualquier sitio, ajustando el rumbo y virando si hace falta.

Pero si estamos en un caso de condiciones de mar y viento complicadas y en las que es necesaria gran sensibilidad, visibilidad y al mismo tiempo fuerza y una posición cómoda, para mi lo mejor es un buen traje de aguas y llevar el barco desde su posición, sin salir de bañera y con todo el control del barco a mano y sin marañas de cabos.

Los IMOCA tienen soluciones buenas y simples, pero en general son unas máquinas bastante infernales, que cuentan con clavarse en una ola a 25 nudos y con que en 18 metros mal será que no haya un rincón cómodo de interior para sobrevivir durante tres meses, tampoco voy buscando eso...

Un saludo