Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 07-04-2014, 19:51
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 2,423 Agradecimientos en 912 Mensajes

En primer lugar enhorabuena , eres un diseñador cojonudo. No puedo criticarte las formas por que no conozco la base del diseño ni lo parámetros utilizados. Pero creo que son parámetros mas modernos de los que yo estoy acostumbrado.
Para lo que planteas en tanto a las condiciones de navegación, yo elegiría otra configuración, pero creo que tienes mucha experiencia y tu sabrás por que has elegido algunas cosas.

Bueno, desde mi humilde opinión, soy partidario de dos winches mas a popa junto a tu puesto de navegación, yo tenia cuatro y no te puedes hacer una idea lo bien que me vinieron poner dos mas a popa. y reenviar maniobra. Por otro lado no veo, la disposición de equipos de ayuda a la navegación al alcance del patrón cuando va en el puesto de control del timón. Para mi es especialmente útil ( sobre todo en acercamiento a la costa) tener estos dispositivos a mano.
Me gusta la idea de la caña, pero no la de los dos timones, entiendo que lo haces por quitarles profundidad.
Hay otro tema que también me desorienta, veo poca protección de la bañera, yo no he hecho navegación oceánica pero he pasado el estrecho y las olas me han barrido con violencia la cubierta. Yo le veo poca protección, pero buen te digo lo mismo que anteriormente, imagino que lo habrás tenido en cuenta. por ende veo también poco francobordo a popa, yo soy mas partidario de poderla cerrar. Como ves en mi idea de diseño soy mas conservador.

Quitando estos pequeños comentarios, la verdad que insisto en mi enhorabuena ya que me parece muy original y con mucha idea, Suerte en el desarrollo constructivo.
Citar y responder