Discusión: Lagoon 400: opiniones
Ver mensaje
Antiguo 07-04-2014, 20:02
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por calama Ver mensaje
Hola iMystic.
Os sigo al igual que a varios cofrades que estan por esos mares de dios , realizando un sueño que espero poder realizar yo tambien.
Y siempre me queda la duda de si seria rentable comprar un cata en el caribe ya que ahi hay mas mercado.
Segun parece por los precios que se ven en internet seria mas barato , pero el estado (no se , como son todos de charter).
A nivel impuestos sabes si hay que sumarle a los precios publicados IVAS u otros impuestos como ocurre aqui con los 6ª.
Perdon que me alla salido un poco del tema (opiniones Lagoon 400).
Un saludo y que sigais disfrutando esta aventura.
Calama.
Nos estamos saliendo del titulo y objetivo del hilo pero bueno ya que estamos.

A día de hoy si tuviera que comprarme un cata es muy probable que lo hiciera por estos lares, buscando sin prisa se encuentran catas de Lagoon, fountain Pajot y Leopard bastante bajos de precio ya que muchas empresas de las BVi y San Martin sobre todo renuevan cada pocos años, los barcos están muy bien mantenidos y cuidados, todos llevan generadores, desoladoras, aire acondicionado, etc. Muy importante que sea en dolares, al cambio se nota mucho, una vez en España hay que pagar IVA e impuesto de matriculación todo es cuestión de hacer números y encontrar el barco adecuado en el momento adecuado como todo en la vida. Sin embargo en Europa también hay buenas oportunidades llevo los últimos meses rastreando todo el mercado ya que voy en busca de uno para trabajar y le acabo de poner a tiro a un amigo un Lagoon 500 en Francia a un precio de risa.

Creo que es preferible un poco más de eslora aunque tenga un poco más de tiempo, el Lagoon 400 tras lo comentado por questionsailing parece que penaliza en muchos factores, en la misma franja de precio se encuentran Lagoon 440 y 420 que mantienen la misma filosofía pero proporcionalmente no son tan pesados y voluminosos.

Por aquí modelos de 380 se ven bastantes a pesar de los años por su bajo precio y todos son de propietarios, 420 se ven con cuenta gotas, 440 a punta pala y 400 alguno se ve pero es muy raro verlos las empresas de charter que trabajan con Lagoon en distintas esloras no suelen incluirlo en su flota algo que me parece raro.

n
Salud

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Editado por iMystic en 07-04-2014 a las 20:08.
Citar y responder