Ver mensaje
  #12  
Antiguo 07-04-2014, 22:00
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 59
Mensajes: 6,503
Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía sin tener experiencia

Cita:
Originalmente publicado por dammer Ver mensaje
¿Me podríais decir que otros tipos de complicaciones suele haber en estas travesías?
No te voy a hacer una lista, pero imagina esta tontería: dia de poco viento, un cabo flotante o restos de red se enredan en la hélice. Decidís quitar trapo y dejar el barco al pairo, y un voluntario baja a deshacer el entuerto. Te propongo este cuestionario exaustivo sobre prudencia y seguridad y prevención en este caso particular:

- ¿Comprobarías velocidad del barco y deriva de corriente en el GPS?
- ¿Comprobarías con un cabo (la rabiza del aro salvavidas) la velocidad del barco?
- ¿Anotarías en papel (o grabarías) la posición exacta donde estaríais a la hora de iniciar el trabajo?
- ¿Largarías el aro y rabiza?.
- ¿El voluntario se sumergería con protecciones (escarpines, camiseta, guantes?
- ¿El voluntario llevaría un cuchillo personal de buceo además de la herramienta para soltar los cabos?
- ¿El voluntario se mojaría cabeza y pecho antes de saltar al agua?
- ¿El voluntario llevaría un pequeño arnés o cabo de sujección que aguantaríais desde el barco?
- ¿Barajía una segunda persona con el voluntario sólo para observar desde superficie sus evoluciones?
- ¿El segundo voluntario llevaría protección y se habría mojado cabeza y pecho antes de saltar?
- ¿Habéis apagado el motor completemente? ¿Existe posibilidad de que alguien por error lo arranque o engrane una marcha?
- ¿Si hay hélice de proa está anulado su funcionamiento?
-¿Habéis pensado en la vuelta a bordo de los buceadores?
- ¿Habéis designado una persona que siempre esté observando a los buzos no por ocio sino como obligación?

Ahora en tu cuarto frente al ordenador... ¿te has imaginado en algún momento que este "trabajito" puede tocaros de noche cerrada o con oleaje considerable? ¿Se complicaría la cosa?

Cita:
Originalmente publicado por buzon Ver mensaje
Llevar un barco es ser responsable de los que están embarcados contigo.
YO NO QUIERO ACOJONAR, QUE YA HAY MUCHO AGUAFIESTAS EN LA VIDA COMO PARA FRENAR EL IMPULSO NAVEGANTE. Pero como la mayoría de cofrades te diría que valores bien tu verdadera experiencia y formación. No tu capacidad, que es sobrada, sino tu experiencia.

Tampoco sabemos cuántas horas has navegado y como.
Mi consejo es ser prudente, y no "hacer cumbre" por muy cerca que estés, si las condiciones aconsejan retirada. La cumbre estará ahí siempre.



Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
¿Es obligatorio ir en verano a Baleares? ¿Costear por levante está prohibido, o es de pobres?
"Amonojoda" ¡¡Callaaaaa!!, que ahora que hemos logrado difundir el mito entre los alumnos de escuelas náuticas y todo el pelotón se va para las Pitiusas dejando libre Cabo de Gata, Cabo Tiñoso, La Nao.... Callaaaaa no vaya a ser que descubran el paraíso ignorado.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu
llenyalfoc (08-04-2014)