Cita:
Originalmente publicado por dammer
¿Me podríais decir que otros tipos de complicaciones suele haber en estas travesías?
|
No te voy a hacer una lista, pero imagina esta tontería: dia de poco viento, un cabo flotante o restos de red se enredan en la hélice. Decidís quitar trapo y dejar el barco al pairo, y un voluntario baja a deshacer el entuerto. Te propongo este cuestionario exaustivo sobre prudencia y seguridad y prevención en este caso particular:
- ¿Comprobarías velocidad del barco y deriva de corriente en el GPS?
- ¿Comprobarías con un cabo (la rabiza del aro salvavidas) la velocidad del barco?
- ¿Anotarías en papel (o grabarías) la posición exacta donde estaríais a la hora de iniciar el trabajo?
- ¿Largarías el aro y rabiza?.
- ¿El voluntario se sumergería con protecciones (escarpines, camiseta, guantes?
- ¿El voluntario llevaría un cuchillo personal de buceo además de la herramienta para soltar los cabos?
- ¿El voluntario se mojaría cabeza y pecho antes de saltar al agua?
- ¿El voluntario llevaría un pequeño arnés o cabo de sujección que aguantaríais desde el barco?
- ¿Barajía una segunda persona con el voluntario sólo para observar desde superficie sus evoluciones?
- ¿El segundo voluntario llevaría protección y se habría mojado cabeza y pecho antes de saltar?
- ¿Habéis apagado el motor completemente? ¿Existe posibilidad de que alguien por error lo arranque o engrane una marcha?
- ¿Si hay hélice de proa está anulado su funcionamiento?
-¿Habéis pensado en la vuelta a bordo de los buceadores?
- ¿Habéis designado una persona que siempre esté observando a los buzos no por ocio sino como obligación?
Ahora en tu cuarto frente al ordenador... ¿te has imaginado en algún momento que este "trabajito" puede tocaros de noche cerrada o con oleaje considerable? ¿Se complicaría la cosa?
Cita:
Originalmente publicado por buzon
Llevar un barco es ser responsable de los que están embarcados contigo.
|
YO NO QUIERO ACOJONAR, QUE YA HAY MUCHO AGUAFIESTAS EN LA VIDA COMO PARA FRENAR EL IMPULSO NAVEGANTE. Pero como la mayoría de cofrades te diría que valores bien tu verdadera experiencia y formación. No tu capacidad, que es sobrada, sino tu experiencia.
Tampoco sabemos cuántas horas has navegado y como.
Mi consejo es ser prudente, y no "hacer cumbre" por muy cerca que estés, si las condiciones aconsejan retirada. La cumbre estará ahí siempre.
Cita:
Originalmente publicado por luisglezi
¿Es obligatorio ir en verano a Baleares? ¿Costear por levante está prohibido, o es de pobres?
|
"Amonojoda" ¡¡Callaaaaa!!, que ahora que hemos logrado difundir el mito entre los alumnos de escuelas náuticas y todo el pelotón se va para las Pitiusas dejando libre Cabo de Gata, Cabo Tiñoso, La Nao.... Callaaaaa no vaya a ser que descubran el paraíso ignorado.